FORO SIERRASdeCAZORLA.COM

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Wiki operativa, con cambio de sistema. Ahora va con WP y es más fácil de utilizar. De que la utilicéis Ustedes ;)

en el Portal:

Lo + Visto

Autor Tema: Los Carrascos-Prados de la Mesta-Cabeza Gorda, circular B.T.T.  (Leído 1507 veces)

matterhorn

• Pino Carrasco
  • **
    • Prado Maguillo

Una ruta de bici de montaña que, a priori y por lo corta de kilómetros, podría parecer decepcionante  pero creemos que nada más lejos de la realidad.
La ruta con salida y llegada a Prado Maguillo, atraviesa arroyos, collados, aldeas y frondosos bosques y discurre por veredas, carriles, pistas, y algo de carretera. El desnivel acumulado es más que notable para tal distancia y en alguna ocasión tendremos que usar el plato pequeño. Como recompensa, gozaremos de "adrenalinantes" descensos y paisajes de gran belleza.
Técnicamente no es un recorrido demasiado exigente a excepción de tramos concretos de vereda en los que, probablemente, las personas menos atrevidas tengan que poner pie a tierra para superarlos.

Ruta completa en: http://pradomaguillorutas.blogspot.com.es/2012/06/los-carrascos-prados-de-la-mesta-cabeza.html

"El problema de nuestra época es que la gente no quiere ser útil, quiere ser importante".

Juan D. Salgareño

• Quejigo
  • Toledo
    • Fotos sueltas de la Sierra
Re:Los Carrascos-Prados de la Mesta-Cabeza Gorda, circular B.T.T.
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2012, 09:44:21 »

decepcionante? todo lo contrario,

hace año hice una ruta algo parecida, a ver si la pongo por aqui.

El cortijo de los Regajos, está recién reformado, estuve hace seis años y estaba en ruinas. Un serrano me dijo que se llamaba de la tía Chocolata
« última modificación: Junio 14, 2012, 10:41:04 por Juan D. Salgareño »
Tú que puedes vuélvete
me dijo el río llorando...
los cerros que tanto quieres, me dijo,
allá te están esperando.
                             -- Atahualpa Yupanqui

MGO

• Pino Carrasco
  • **
    • Pateando las Sierras
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2012, 12:58:39 »

Precioso como está todo.
Para ser una ruta en bici, has tomado muchas fotografías.  :guay:

matterhorn

• Pino Carrasco
  • **
    • Prado Maguillo
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2012, 07:09:10 »

Lo de los nombres es un follón en la sierra. Hay cortijos que tienen hasta tres nombres diferentes pero bueno. La sesión de fotos me dejó casi más fundido que la ruta pues pedaleando invertí un pelín más de 3 horas pero el tiempo total empleado fue de mas de 4 horas y cuarto. Saludos.
"El problema de nuestra época es que la gente no quiere ser útil, quiere ser importante".

Luis

• Quejigo
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2012, 08:33:16 »

!!Que ruta más bonita!!, pero,... aunque no tenga muchos kms... 1500 de desnivel... buf...Conozco las pistas que has recorrido, pero esos senderillos como el que te saca a los Prados de la Mesta no. Una zona que me pilla demasiado lejos para explorarla a fondo.
Algunas personas pueden realizar todo tipo de actos heroicos, excepto uno: callar su felicidad ante los menos afortunados.  Mark Twain

Cherokee

• Pino Bandera
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2012, 06:43:02 »

Pues acabo de ver con detenimiento el recorrido, parte de él lo tuve en mi agenda (una circular a Peñarrubia desde Garrote Gordo) pero al final el tiempo se complico y regresamos antes de lo previsto, la ruta te ha salido muy bonita, quizás para ciclismo algo corta pero vista desde mis ojos de senderista 33 km no esta nada mal, saludos.

Andrés

• Administrador
  • Pino Bandera
    • MetioEnVerea
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2012, 11:47:09 »

Rutón y fotones!!  :guay: :guay: :guay: De momento voy conociendo la zona con tus rutas y algunas otras... me queda mucha sierra por descubrir  :jump:

* Últimos temas...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal