FORO SIERRASdeCAZORLA.COM

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Ayúdanos a crecer con el botón "G+1" de Google Plus y con el "Me Gusta" de Facebook que encontrarás en la priméra página de cada hilo ;)

en el Portal:

Lo + Visto

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 25

Autor Tema: ¿Cómo está la Sierra?  (Leído 101895 veces)

Andrés

• Administrador
  • Pino Bandera
    • MetioEnVerea
Re:¿Cómo está la Sierra?
« Respuesta #90 en: Mayo 08, 2012, 11:16:43 »

Menuda tanda Tomás!! Ya estoy tardando en salir a disfrutar de la primavera. Aunque espero solucionarlo inmediatamente jejejee

MGO

• Pino Carrasco
  • **
    • Pateando las Sierras
« Respuesta #91 en: Mayo 11, 2012, 06:23:50 »

Solo una, en el Cañamares.

Comestible???

Oberkland

• Pino Carrasco
  • **
    • Rutas de Senderismo por Andalucía
« Respuesta #92 en: Mayo 11, 2012, 08:08:20 »

Solo una, en el Cañamares.

Es una colmenilla?? o cagarria como le dicen por mi pueblo??
Dentro de tres semanas yo estaré recogiendo mis cosechas. Imaginad donde querréis estar y se hará realidad. Manteneos firmes, no os separéis de mi. Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por el sol, que no os cause temor. Estaréis en el Elíseo y ya habréis muerto.

Andrés

• Administrador
  • Pino Bandera
    • MetioEnVerea
« Respuesta #93 en: Mayo 13, 2012, 03:24:49 »

Unas cuantas de este finde:

Hormathophylla baetica??

La segunda es el Barranco de la Canal, con bastante agua pese a la ola de calor y pese a ser el Bco. de la Canal  :diable: :diable: :guay: :guay:

Y la tercera el Picón de Laude, a pleno sol  :guay: :guay: :guay:

Andrés

• Administrador
  • Pino Bandera
    • MetioEnVerea
« Respuesta #94 en: Mayo 14, 2012, 10:51:02 »

Pues yo diría que es Iberis carnosa ssp. granatensis, según la foto que veo en La guía de flora y fauna de Nieto Ojeda.

Tienes toda la razón Tomás. Eso me pasa por no consultar la guía con la que he aprendido lo poquito que se de esto  :D: :D: :D:

Andrés

• Administrador
  • Pino Bandera
    • MetioEnVerea
« Respuesta #95 en: Mayo 15, 2012, 09:22:45 »

¿Utilizas también la de Nieto Ojeda?
De todas formas, nunca está uno seguro, con el montón de variedades que hay.

Si, durante mucho tiempo la llevé en la mochila incluso, es muy buena: completísima y muy didáctica :guay: :guay:

Buena tanda de flora Tomás! Sabes que hace un par de años me encontré con un geranio de las cataratas totalmente blanco? Le envié las fotos precisamente a Rufino Nieto, que me dijo que podía ser un caso de albinismo, aunque nunca lo había visto en esa especie. Pero mira, te pongo deberes: Rufino me dijo que las violas cazorlensis albinas son relativamente frecuentes. Venga, que esa foto quiero yo verla  :D: :D: :D: :D:

Andrés

• Administrador
  • Pino Bandera
    • MetioEnVerea
« Respuesta #96 en: Mayo 18, 2012, 03:24:49 »

hinprezionante  :juas: :juas: :juas: :juas:

¿Qué hardin eh eze?

Andrés

• Administrador
  • Pino Bandera
    • MetioEnVerea
« Respuesta #97 en: Mayo 19, 2012, 07:28:56 »

Unas pocas de hoy, al final hemos tenido plan C o D  :nose:
Por cierto, han llenado la Cañada del Mesto de cartelitos, aunque el primero de ellos dice que eso es la Senda  :???: :???: :???: :joer:de los Pescadores...

Luis

• Quejigo
« Respuesta #98 en: Mayo 19, 2012, 08:10:14 »

Por cierto, han llenado la Cañada del Mesto de cartelitos, aunque el primero de ellos dice que eso es la Senda  :???: :???: :???: :joer:de los Pescadores...

Habéis estado en el Guadalentín...brivones!!

Bueno, ya iré yo algún año de estos.

Una cosa, la Fuente de la Higuera y La de Tabla Honda están pegadas al cauce del rio ¿no?. Si es así creo que has dado mal las coordenadas en las fichas que pusiste en conocetusfuentes. Pues tal como están salen fuera del rio. Creo que las distes en Datum WGS84 en lugar de en ED50. si las tomastes con un GPS, no lo tendrías confiurado para que las convirtiese a ED50.
Algunas personas pueden realizar todo tipo de actos heroicos, excepto uno: callar su felicidad ante los menos afortunados.  Mark Twain

Juan D. Salgareño

• Quejigo
  • Toledo
    • Fotos sueltas de la Sierra
« Respuesta #99 en: Mayo 20, 2012, 09:37:31 »

La proliferación de carteles nuca ha tenido mucho sentido, pero menos ahora en tiempos de crisis. :nose:
Tú que puedes vuélvete
me dijo el río llorando...
los cerros que tanto quieres, me dijo,
allá te están esperando.
                             -- Atahualpa Yupanqui

Luis

• Quejigo
« Respuesta #100 en: Mayo 20, 2012, 09:54:21 »

Estoy de suerte. Hoy he pillado en el fotomatón una linaria. Son pequeñas, pero bonitas, las -odidas.
Van unas fotos de barranquistas en una cascada de la Sierra de Las Villas. Son espectaculares, no por las fotos, que están hechas con un objetivo macro (no llevaba otra cosa :D:), sino por el riesgo de los barranquistas. En la tercera fotografía no se ven, pero la pongo para que se vea la gran altitud de la cascada, y las dos primeras corresponden al tramo alto, donde se inicia la cascada.
Esa cascada (supongo que es la de la Bruna) creo que es incluso más alta que la de la Osera, pero solo lleva agua en época de lluvias.
Algunas personas pueden realizar todo tipo de actos heroicos, excepto uno: callar su felicidad ante los menos afortunados.  Mark Twain

Andrés

• Administrador
  • Pino Bandera
    • MetioEnVerea
« Respuesta #101 en: Mayo 20, 2012, 08:55:19 »

Habéis estado en el Guadalentín...brivones!!

Bueno, ya iré yo algún año de estos.

Una cosa, la Fuente de la Higuera y La de Tabla Honda están pegadas al cauce del rio ¿no?. Si es así creo que has dado mal las coordenadas en las fichas que pusiste en conocetusfuentes. Pues tal como están salen fuera del rio. Creo que las distes en Datum WGS84 en lugar de en ED50. si las tomastes con un GPS, no lo tendrías confiurado para que las convirtiese a ED50.

AL final el plan B, que era hacer noche por la Cabrilla, se nos jodió con las últimas previsiones del viernes, así que tiramos a lo seguro: Guadalentín arriba y acabamos aún más mojados, pero solo hasta el cuello  :diable: :diable: :D:

De todas formas para eso no tienes que esperar mucho, pégame un toque cuando vengas, que apretando se puede hacer en pocas horas (nosotros empezamos a las 9 y a las 6 estábamos d evuelta en el coche).

En cuanto a los Waypoints, también puede ser que sean aberrantes, ya no recuerdo si metí directamente los que saqué del aparato, pero en todo ese cañón salen muchos puntos erróneos, y podría ser el caso.

Andrés

• Administrador
  • Pino Bandera
    • MetioEnVerea
« Respuesta #102 en: Mayo 20, 2012, 09:03:07 »

La proliferación de carteles nuca ha tenido mucho sentido, pero menos ahora en tiempos de crisis. :nose:

Pero es que además explican gilipolleces: "el Pino", "la Era", "la repoblación de pino"  :nose: :nose: :nose: ¿de verdad son tan necesarios?

Y el que explica la ruta de la presunta "Senda de los Pescadores", es que se trata de la Cañada del Mesto. Es decir: alguien ve en esta u otra web fotos de la Senda, llega al Molinillo con la intención de hacerla y sigue las indicaciones. Pues no pisará la Senda de los Pescadores ni por un instante.

A mi llamadme malpensado, pero estoy seguro de que el primo o hermano de alguien se está forrando haciendo carteles, porque otra explicación no tiene.

Luis

• Quejigo
« Respuesta #103 en: Mayo 20, 2012, 09:20:03 »

Pero es que además explican gilipolleces: "el Pino", "la Era", "la repoblación de pino"  :nose: :nose: :nose: ¿de verdad son tan necesarios?

Y el que explica la ruta de la presunta "Senda de los Pescadores", es que se trata de la Cañada del Mesto. Es decir: alguien ve en esta u otra web fotos de la Senda, llega al Molinillo con la intención de hacerla y sigue las indicaciones. Pues no pisará la Senda de los Pescadores ni por un instante.

A mi llamadme malpensado, pero estoy seguro de que el primo o hermano de alguien se está forrando haciendo carteles, porque otra explicación no tiene.

Pero es que luego esos carteles, como ya se ha visto no duran nada, no son nada naturales, y además no se quien habrá escrito el texto, pero deja mucho que desear.
¿cuando se cruza el Arroyo de San pedro?, Nunca. Y eso de "Posada de las Carretas", no sería "Pasada de las Carretas", Lo de la Loma del Caballo se queda cojo, pues sería la loma del Caballo de Acero, auqnue realmente es la de Poyo Manquillo.
Y cual es el Pico Gollizno que se ve a lo lejos, ¿quizás el Picón de Hernández?

Andrés

• Administrador
  • Pino Bandera
    • MetioEnVerea
« Respuesta #104 en: Mayo 20, 2012, 09:28:23 »

Bueno, lo del contenido de todos estos carteles da para otro debate. El Pico Gollizno no tengo ni idea de qué puede ser, nunca escuché ese nombre para referirse a ningún pico, y además sería raro que un pico se llamara así, como sería raro que se llamara pico collado, o pico arroyo.

En el Vado nunca hubo una posada hasta donde yo se: se referirán a pasada  :???: :???:

Pero bueno, si en Cuevas del Campo tienen (según cartelito  :diable: :diable:) un "Aljibe Romano del Siglo XI", pues...  :diable: :diable: :diable:
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 25

* Últimos temas...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal