FORO SIERRASdeCAZORLA.COM

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Wiki operativa, con cambio de sistema. Ahora va con WP y es más fácil de utilizar. De que la utilicéis Ustedes ;)

en el Portal:

Lo + Visto

Autor Tema: Trepadilla al Picón del Haza  (Leído 1906 veces)

Luis

• Quejigo
Trepadilla al Picón del Haza
« en: Agosto 22, 2012, 07:37:53 »

El pasado fin de semana estuve en cazorla, y pensando donde podía hacer una escapada la mañana del sábado, me planté bien temprano en el comienzo de la pista del Borosa.

El objetivo principal, subir al Picón del Haza, posiblemente una de las peñas más emblemáticas de la Sierra.
¿Jose Luis, no te recuerda un poco al Naranjo de Bulnes?.

Y es que esa zona de la sierra, esos paredones calizos y esas torres que desde las Banderillas miran al valle del Borosa, no tienen nada que envidiar a Picos de Europa o incluso a los mismos Dolomitas de los Alpes.

Ya había subido allí 11 años antes desde el Collado que separa el Picón de la Cuerda de las Banderillas, esta vez quise intentarlo por una nueva ruta, el corredor sur,... y disfruté como un enano.

Una vista del corredor sur, desde aquí no parece muy difícil

Aunque metido en faena es otra cosa.

Mirando hacia abajo.... Uhps.

Pero aun queda para llegar arriba. Eso si, parece que el final es menos pendiente

Trepé, como hay que trepar para subir a alguna de las torres de Picos o Dolomitas. No es escalada, solo trepadilla, grado III a lo sumo, sin ser necesaria la cuerda.... pero espectacular

De nuevo miro hacia abajo...

Realmente, la subida no me resultaba complicada, trepaba, como hay que trepar para subir a alguna de las torres de Picos o Dolomitas y no estoy entrenado ni mucho menos. No es escalada, solo trepadilla, grado III a lo sumo, sin ser necesaria la cuerda.... pero espectacular

Pero sobre todo, la sensaciones,... el subidón de adrenalina,... de no saber si se va a poder llegar arriba o no y descubrir al final que...

....Vaya, ahora que lo pienso,  :S:  si os lo cuento, ya no lo podeis vivir igual vosotros, así que lo dejo ahí. ... Aunque creo que alguno  ya sabe el final.
 8)
« última modificación: Agosto 22, 2012, 07:40:25 por Luis »
Algunas personas pueden realizar todo tipo de actos heroicos, excepto uno: callar su felicidad ante los menos afortunados.  Mark Twain

HORNILLERO

• Quejigo
  • "PER ASPERA AD ASTRA"
    • www.aire-librecazorla.com
Re:Trepadilla al Picón del Haza
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2012, 07:42:37 »

El objetivo principal, subir al Picón del Haza, posiblemente una de las peñas más emblemáticas de la Sierra.

[
¡¡ Coñoooo!! :o pues ahora que lo dices SÍ.
-" En los caminos hay aun, queda todavia, polvo de siglos, ecos de pasos antiguos, de canciones y blasfemias arrieras, y soledad bastante... y naturaleza de sobra... para poder encontrarte contigo mismo y con tu alma "-

Pagina: www.aire-librecazorla.com :violeta:

HORNILLERO

• Quejigo
  • "PER ASPERA AD ASTRA"
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2012, 07:52:29 »

Je, je,je. Menuda trepada después de pegarte todo el camino de Borosa arriba. Veo que me quedare con las ganas de ver fotos de la perspectiva desde la cima.... :nose: :nose:   Por que de lo que estoy seguro es de que tu subir....¡¡subiste!!,je,je,je.
Un abrazo Luis.
-" En los caminos hay aun, queda todavia, polvo de siglos, ecos de pasos antiguos, de canciones y blasfemias arrieras, y soledad bastante... y naturaleza de sobra... para poder encontrarte contigo mismo y con tu alma "-

Andrés

• Administrador
  • Pino Bandera
    • MetioEnVerea
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2012, 09:39:07 »

Arriba... anida el gato volador?? Pon una pano 360º!!!!!

Pedazo de trepada Luis! Ese tipo de actividades me gustan bastante, pero no con 35 grados a la sombra, que he tenido malas experiencias en el pasado  :D: :D: :D: :diable: :diable: :diable:

Juan D. Salgareño

• Quejigo
  • Toledo
    • Fotos sueltas de la Sierra
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2012, 11:31:12 »

¿De donde es ese mirador tan arreglado Hornillero? ¿cabañas?

Aunque creo que alguno  ya sabe el final.

Bueno, ya has puesto por otros foros el final.  :;):; para la pano me temo que el día tan neblinoso estropearía la foto.

Tú que puedes vuélvete
me dijo el río llorando...
los cerros que tanto quieres, me dijo,
allá te están esperando.
                             -- Atahualpa Yupanqui

Luis

• Quejigo
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2012, 11:58:22 »

Aunque creo que alguno  ya sabe el final.

Bueno, ya has puesto por otros foros el final.  :;):; para la pano me temo que el día tan neblinoso estropearía la foto.

Si, creo que es detrás de la caseta de cabañas. Según me contó Pablo el vigilante lo hicieron el verano pasado.

Lo del final si, ya lo había escrito, ...el pensamiento de no ponerlo vino después. De hecho ya había puesto ahí un enlace a un sitio donde lo contaba y luego lo quité. Bueno, realmente era más una manera original de terminar el relato que otra cosa.

Hice fotos para la pano, y si con poca visibilidad. Aunque en cualqueir caso, como es un pico  rodeado por otras elevaciones más altas y no muy lejanas: Banderillas, Calarejo, Cuerda Lastonera, Alcañetes,... el horizonte se llegaba a ver. 
Algunas personas pueden realizar todo tipo de actos heroicos, excepto uno: callar su felicidad ante los menos afortunados.  Mark Twain

HORNILLERO

• Quejigo
  • "PER ASPERA AD ASTRA"
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2012, 09:34:09 »

Bueno....je,je,je ya te ha respondido tu hermano. Saludos.

Javi Aristeando Montañas

• Romero
  • *
    • Blog Aristeando Montañas
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2012, 01:46:24 »

El pasado fin de semana estuve en cazorla, y pensando donde podía hacer una escapada la mañana del sábado, me planté bien temprano en el comienzo de la pista del Borosa.

Y es que esa zona de la sierra, esos paredones calizos y esas torres que desde las Banderillas miran al valle del Borosa, no tienen nada que envidiar a Picos de Europa o incluso a los mismos Dolomitas de los Alpes.

Ya había subido allí 11 años antes desde el Collado que separa el Picón de la Cuerda de las Banderillas, esta vez quise intentarlo por una nueva ruta, el corredor sur,... y disfruté como un enano.

Una vista del corredor sur, desde aquí no parece muy difícil

Aunque metido en faena es otra cosa.

Mirando hacia abajo.... Uhps.

Pero aun queda para llegar arriba. Eso si, parece que el final es menos pendiente

Trepé, como hay que trepar para subir a alguna de las torres de Picos o Dolomitas. No es escalada, solo trepadilla, grado III a lo sumo, sin ser necesaria la cuerda.... pero espectacular

De nuevo miro hacia abajo...

Realmente, la subida no me resultaba complicada, trepaba, como hay que trepar para subir a alguna de las torres de Picos o Dolomitas y no estoy entrenado ni mucho menos. No es escalada, solo trepadilla, grado III a lo sumo, sin ser necesaria la cuerda.... pero espectacular

Pero sobre todo, la sensaciones,... el subidón de adrenalina,... de no saber si se va a poder llegar arriba o no y descubrir al final que...

....Vaya, ahora que lo pienso,  :S:  si os lo cuento, ya no lo podeis vivir igual vosotros, así que lo dejo ahí. ... Aunque creo que alguno  ya sabe el final.
 8)

Magnífica trepada a este coloso. Felicidades y saludos a todos los foreros.
"Desde joven entendí que aristear es la expresión máxima del disfrute de la belleza vertical que las montañas atesoran."

http://aristeandomontanas.blogspot.com.es/

Andrés

• Administrador
  • Pino Bandera
    • MetioEnVerea
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2012, 09:57:13 »

Bienvenido Javier, es un placer tenerte por aquí   :hello: :hello:

Magnífica trepada a este coloso. Felicidades y saludos a todos los foreros.

* Últimos temas...

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal