El Agreal: Cordillera de los Agrios

Distancia: 15,5 kms.

Dificultad: Alta.

Desnivel: 1.320m

Tipo de Camino: Ningún camino o senda hasta llegar a Collado Angosto. Toda la cresta se hace siguiendo, en la medida de lo posible, la divisoria.

La que recorre la Cordillera de los Agrios es una de las rutas más agrestes y salvajes de la Sierra de Cazorla. Partiendo del Puerto de Tiscar, esta ruta comienza con la ascensión al Rayal, que con sus 1.834m es la menor de las cumbres que se ascienden, pero la más exigente por el desnivel a salvar. Desde su vértice geodésico descenderemos hasta el Collado de las Torcas, para iniciar el ascenso al Picón del Guante, ahora sí, cresteando.

El Agreal, Sierra de cazorla

Tras coronar el Picón del Guante (1.931m) podremos disfrutar de las vistas a su cima, una imponente arista con gran caída a poniente. Ahora la cresta es una montaña rusa, subiendo a las Navillas (alta y baja) antes de iniciar la subida final al Aguilón del Loco, o Villalta, que con 1.956m es la última cima de la jornada.

El Agreal, Sierra de cazorla

Para el descenso nos dirigimos a levante, llegando a Collado Trabino y después a Collado Angosto, donde enlazaremos con la senda de bajada.

Te interesará...