Fuente del Pino y Paso Barbero

Distancia: 8,80 kms

Desnivel: 330m

Dificultad: Fácil

Tipo de camino: Pista y senda

Paso Barbero

Se trata de una ruta sencilla que sigue en todo momento caminos de fácil identificación. Partiendo de las inmediaciones de la Curva de los Vaqueros, en la pista que va del Puerto de Tíscar al Nacimiento del Guadalquivir, se toma una senda que rápidamente comienza a descender hacia la Fuente del Pino.

Invierno en la Sierra de Cazorla

Una vez en la Casa Forestal hay que buscar una nueva senda, continuación de la anterior, que cruza el Barranco de la Canal. A partir de aquí se inicia una bonita subida por una senda de herradura que transita bajo el Picón de Paso Barbero. Se trata de una de esas antiguas sendas perfectamente adaptadas a la orografía serrana que hará las delicias del senderista.

Buitre Leonado

Finalmente volveremos a la pista principal, más o menos a la altura de la Fuente de Paso Barbero (conocida como “La Ponderosa). Desde ahí solo tenemos que seguir la pista en dirección ascendente para volver al inicio de la ruta.