Cascadas de la Osera y Chorrogil

Distancia: 9.4 kms

Dificultad: Media

Desnivel: 750m

Tipo de Camino: Senda

 

¿Te has propuesto visitar la cascada más alta de Analucía? Entonces tendrás que viajar a la Sierra de las Villas, donde poco después de abandonar el embalse de Aguascebas, el río Aguascebas Chico se despeña nada menos que 130 metros en el Salto de la Osera. Pero esta ruta tiene bonus de cascadas: por el mismo precio disfrutarás del imponente salto del aliviadero del Aguascebas y un poco más arriba de los más de 90 metros del salto de Chorrogil.

La Osera y Chorrogil

Seguir la ruta es sencillo. Dejamos el coche en el Pantano de Aguascebas, en la carretera Transversal de las Villas. El camino comienza llaneando, lo que nos deparará unas buenas vistas de la primera cascada: el aliviadero del embalse. Después comienza a bajar bruscamente hasta llegar al Arroyo del Aguascebas. Tras disfrutar de las cascada más alta de Andalucía – acercarnos exigirá algunas trepadas – comienza nuestro ascenso, por la vertiente opuesta, para volver al inicio.

La Osera y Chorrogil

Una vez de nuevo en la carretera hemos de buscar una pista que se adentra por la vertiente opuesta del embalse, que rápidamente nos llevará a la última cascada, la de Chorrogil.

Te interesará...