Barranco de la Osa (Sendero Señalizado)

Distancia: 9 kms

Dificultad: Media

Desnivel: 485m

Tipo de Camino: Senda

 

El Sendero del Barranco de la Osa es uno de los senderos señalizados del Parque Natural de la Sierra de Castril. Se trata de un bonito recorrido de dificultad media a baja, perfecto para pasar una buena mañana de monte y disfrutar de los espectaculares paisajes de Castril.

Nacimiento del Río Castril

El sendero se inicia en los Cortijos del Nacimiento. Junto a la zona de aparcamiento hay un panel explicativo de éste y otros senderos. Comenzamos caminando hacia el Nacimiento, donde podremos disfrutar de uno de los manantiales más espectaculares de la Sierra.

Sierra de Castril

A continuación el sendero remonta para pasar junto a las ruinas del Cortijo de las Palomas. Inmediatamente después cruzamos el barranco para acceder al Barranco de la Osa, donde encontraremos una pasarela. Abandonamos el barranco a la altura de un espectacular tejo milenario.

Barranco de la Osa

El siguiente tramo exige subir y bajar continuamente para superar una serie de barrancos. Finalmente llegaremos al Cortijo de la Puerca, donde disfrutaremos de unas magníficas vistas al valle antes de volver a la ribera por la senda del Chinar de Túnez.

 

Te interesará...