Promueven la recuperación de Las Graceas como Eco-Aldea

Uno de los temas más recurrentes en nuestro foro ha sido siempre la profunda tristeza que nos invade al pasar por algunas aldeas, cortijadas y cortijos serranos y comprobar cómo se ha perdido la vida en ellos.

eco aldea de las graceas
fuente: http://lasgraceasaldeaecologica.blogspot.com.es/

Los caminos siguen ahí, pero muchas veces no queda sino el recuerdo de quienes los transitaron, y las construcciones en el mejor de los casos no pasan de ser una ruina. El hombre desaparece del ecosistema, pero irrumpe en la Sierra, muchas veces como un elefante en una cacharrería.

Por eso nos ha llamado la atención el proyecto de recuperación de toda una aldea serrana: Las Graceas, en La Puerta de Segura. Quién sabe si estos tiempos de crisis traigan como beneficio colateral el reencuentro con el medio rural.

El Proyecto cuenta con su propia web en la que se describen los objetivos:

Buscamos artesanos con una mentalidad ecologica y abierta, dispuestos a realizar una artesania, que podamos vender aprovechando las nuevas tecnologias. wep.2.0. Ademas de las tradicionales, con un mercado cada semana en la Aldea. Y a la vez vivir en una aldea apacible, tranquila, sin coches en su interior.

Además cuenta con un perfil de facebook donde puede seguirse la evolución del proyecto de recuperación de Las Graceas como ecoAldea.

Te interesará...