el Gran Sendero del Parque: la vía “BOSQUES del SUR” comienza a hacerse realidad.

Tal y como adelanta Javier Broncano en su blog, el sendero de Gran Recorrido  GR 247, “BOSQUES del SUR” comienza a materializarse con la colocación de los primeros hitos.

logo sendero bosques del sur

Se trata sin lugar a dudas de una gran noticia para el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, que contará con un gran itinerario circular,  con 478 kilómetros divididos en 21 etapas más 6 variantes transversales y una red de refugios de apoyo. Y todo ello estará listo para 2013, según publica la Web del Parque.

Precisamente esta era una de las grandes carencias del espacio natural, toda vez que las restricciones al vivaqueo junto con la casi ausencia de refugios dificultaban enormemente las actividades de travesía.

Seguramente el mayor acierto de la iniciativa sea la rehabilitación como refugios de algunas casas forestales emblemáticas, como Fuente Acero, Fuente de la Zarza, el Sacejo y Collado Zamora; mientras que en la comarca Sierra de Segura, se actuará en la Caseta Era Fustal, las casas forestales del Campillo y los Anchos y los refugios Rambla Seca y Campo del Espino.

Esto unido al dinamismo que introducen las variantes transversales, que facilitan la flexibilidad y la adaptación del recorrido a los planes de cada usuario, hacen que las expectativas sean enormes.

FOLLETO DEL SENDERO

Te interesará...