Fallece un Montañero en la Sierra del Pozo.

El suceso se produjo el pasado día 30 de abril, cuando el accidentado se encontraba realizando una travesía que se inició en el Aula de la Naturaleza “El Hornico” y que tenía como destino el Camping del Puente de las Herrerías, junto al Guadalquivir.

Aproximadamente a las 21:40 sus compañeros alertaron a la Guardia Civil de la desaparición, que al parecer se produjo en las inmediaciones del Arroyo de los Tornillos de Gualay. Los trabajos de rescate se prolongaron hasta las 16:15 del día siguiente, cuando tuvo lugar la recuperación del cuerpo del accidentado.

Al parecer, en el trágico desenlace influyeron las condiciones climatológicas adversas, con lluvia y niebla, y la caída de la noche. El hombre – un excursionista de 61 años de edad, natural de Albacete –  se debió desorientar, separándose del grupo del que formaba parte y cayendo por un cortado de unos 100 metros sin que hasta el momento haya trascendido el lugar exacto del suceso.

Desde este rincón queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y toda nuestra solidaridad a los compañeros que tuvieron que vivir tan aciago momento.

D.E.P.

Te interesará...