Recta final para el Gran Sendero del Parque Natural

El Gran Sendero del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas estará listo el próximo año. Se trata de una ruta de senderismo circular que recorre la mayor parte del Parque Natural, el mayor de España y el segundo en extensión de Europa.

El sendero recorrerá nada menos que 480 kilómetros, con un total de 26 etapas, quedando íntegramente dentro de los límites del Espacio Natural. Para ello se han invertido más de setecientosmil euros, que no solo han ido a parar a la señalización y adecuación de las vías recorridas por el itinerario: una importante partida se ha destinado a la restauración de antiguas casas forestales y su habilitación como refugios. De esta forma se atiende también a una de las grandes carencias del Parque Natural, la inexistencia de refugios a disposición de los montañeros que quisieran realizar actividades de travesía.

A la espera de conocer con detalle el itinerario, parece que estamos ante una buena noticia para senderistas y montañeros, que dispondrán de un trazado circular al estilo del Sulayr nevadense.

itinerario sendero gran recorrido

Te interesará...