Finaliza la temporada de cría en el Centro de Cría de Quebrantahuesos Guadalentín, con 7 pollos.

Los técnicos de la Fundación Gypaetus dan por finalizada la temporada de cría en el Centro de Cría Guadalentín. Este periodo reproductivo se ha saldado con la incorporación de siete pollos que ya evolucionan en las instalaciones situadas en la Nava de San pedro.

La tasa de éxito ha sido notable: de diez huevos puestos por seis parejas reproductoras. De ellos ocho fueron fértiles y eclosionaron todos, aunque uno de los pollos murió poco después debido a malformaciones congénitas. Tres de los nuevos ejemplares se encuentran ya bajo el cuidado de sus padres biológicos, mientras que otros tres se encuentran con padres adoptivos y uno aún permanece bajo las atenciones de los técnicos de Gypaetus.

En cuanto al futuro de estos siete ejemplares, según publica Gypaetus en su web el destino de los nuevos ejemplares de quebrantahuesos se decidirá en el ámbito del Programa Europeo de Especies Amenazadas (EEP) una vez finalice la temporada reproductora en la totalidad de centros de la red europea formada por más de cuarenta, entre centros especializados de cría en cautividad como el de Cazorla y zoológicos.

pollos quebrantahuesos cazorla

Te interesará...