Arranca el Programa Deportivo de Bolo Andaluz 2012

El próximo Sábado Santo arrancará el Programa Deportivo de Bolo Andaluz de la temporada 2012. El programa ha sido publicado.

Según publica el Comité Técnico del Bolo Andaluz en la web bolosserranos.blogspot.com.es, el Programa arranca con el Campeonato Andaluz de Bolos por Parejas, que se celebrará el próximo día  7 de abril en Arroyo Frío y recorrerá todos los Municipios en los que existe club federado, además de Úbeda y peal de Becerro.

Este año el Programa viene marcado por una considerable disminución en el número de pruebas, adelgazamiento que se explica en los siguientes términos: al tener un programa más desahogado, los cambios de fechas por inclemencias meteorológicas o cualquier otra eventualidad, que siempre hay, se pueden ir reprogramando en fechas más cercanas a las previstas, y no dejar todos los aplazamientos para el final, que redunda en un mayor cansancio de los jugadores y jugadoras.

Cabe recordar que el Bolo Andaluz (o Bolos Serranos) es el único deporte autóctono de Andalucía, siendo muy destacable la labor de la Federación Andaluza de Bolos en la conservación y divulgación de este importante activo cultural serrano.

Puede leerse la noticia completa siguiendo el siguiente enlace: PROGRAMA BOLO ANDALUZ 2012.

Fuente: http://bolosserranos.blogspot.com.es

Te interesará...