Nace el primer Quebrantahuesos de la temporada

  • A las 5,30 de la madrugada del lunes día 6 de febrero ha nacido el primer pollo de la temporada 2011/2012 en el Centro de Cría de Quebrantahuesos de Cazorla (CCQ), de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y gestionado por la Fundación Gypaetus.
  • El pollito ha pesado 143,8 gramos al nacer y durante unos días ha evolucionado favorablemente en el laboratorio al cuidado de los técnicos del CCQ. A las 17,15 del lunes 6 de febrero comenzó a pedir comida y recibió su primera ceba. Desde el domingo 12 de febrero el recién llegado ha sido devuelto al nido con sus padres que continúan con su crianza con normalidad.
  • Los padres son Kabús, macho de ascendencia 100% pirenaica, y Corba, 100% asiática.

Durante esta temporada el centro de cría andaluz cuenta con seis parejas reproductoras que han puesto un total de 10 huevos. Es el duodécimo periodo de cría este centro que se ha convertido en un referente mundial debido a los excelentes resultados obtenidos en las últimas temporadas y, muy especialmente en la última, con 9 pollitos nacidos, de los que todos sobrevivieron.

pollo quebrantahuesos

Fuente: GYPAETUS:ORG

Te interesará...