La Eurocámara se interesa por los Sondeos de Magullo

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) ha urgido hoy a las autoridades españolas a remitir información sobre la evaluación del impacto ambiental de las perforaciones que se están llevando a cabo en el parque natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Esta comisión de la Eurocámara se ha pronunciado a partir de la denuncia presentada sobre las captaciones de agua en la reserva natural de la plataforma por la defensa de los valles verdes, unas perforaciones que están afectando, apuntan, los acuíferos del parque natural de Sierra de Cazorla, que sirven para el regadío de una zona privada.

Los eurodiputados han urgido también a la Comisión Europea a dar su evaluación de la situación “lo antes posible”, ha apuntado la presidenta de la comisión de Peticiones, la popular italiana Erminia Mazzoni. “Hasta 45 litros al segundo se captan del parque”, ha denunciado un representante de la plataforma, que ha pedido no dar su nombre.”La Comisión Europea nos pide paciencia, pero estamos luchando por esto desde julio de 2010 y cada día que pasa la situación empeora”, ha apuntado el peticionario.

Un representante del Ejecutivo comunitario ha señalado sin embargo que todavía no ha llegado a una conclusión sobre si es necesario abrir un procedimiento de infracción, como ha pedido, entre otros eurodiputados, Francisco Sosa Wagner (UPyD).

El eurodiputado ha señalado que esta petición “viene a confirmar la barbarie medioambiental que sufre la zona” y ha propuesto el envío a la Sierra de Cazorla de una misión informativa de la Eurocámara “para constatar sobre el terreno la gravedad de la realidad descrita”. Contraria a paralizar de inmediato el proyecto se ha mostrado por su parte la eurodiputada María Muñiz (PSOE), que ha pedido esperar con cautela la respuesta de la Comisión.

Te interesará...

  • Anónimo

    Probando comentarios